¿Cómo Ganar más Dinero? El que no enseña, no vende.

No hay receta secreta, si quieres ganar más dinero debes hacer crecer tu negocio. y para hacer crecer tu negocio es necesario invertir en Publicidad Digital. Sino cuentas con recursos para invertir, posiblemente necesites aprender a reinvertir, o quizás; a administrar. 

    Lo indiscutible es que sueñas con unas vacaciones eternas en Cancún. Si quieres aprender a Administrar Recursos, espera al siguiente post. Si quieres aprender a ganar más dinero sigue leyendo

    Un adagio bastante popular de la cultura latinoamericana es el de este título: "El que no enseña no vende". Y sí. No solamente para el marketing web sino para todo tipo de mercado pues, acompañado de otro adagio, se completa el sentido: "De la vista nace el amor". La razon: "Una imágen dice más que mil palabras".

    Así que, tomando en consideración que "La primer impresión es lo que cuenta", se debe dirigir la Producción de Contenido y la Estrategia de Marketing, con todas sus energías; a impactar a los  usuarios que reciben bombas de información constantemente durante el día.

    Sobresalir del resto, remarcar la diferencia con la competencia, evidenciar los beneficios de tus servicios y poner énfasis en la atención al cliente, son los ejes que deberían guiar cada decisión y cada acción que tomas en el día a día de tu negocio. Al menos esto es lo que hacen las empresas más exitosas

    Y en el mundo del internet esto es algo que realmente puedes alcanzar de una manera sencilla si sigues todos mis consejos. 

    El primer consejo de la lista es el más importante y sobre el que se centra este artículo. Sobresalir del Resto y esto implica dos cosas: 

  • Buen Producto: Este no es un fin al que debería de estar enfocado tu negocio, esta es la base sobre la cual debe estar sostenida toda la estructura. Sino tienes esto, es mejor que no tengas una empresa. También implica tener una buena cultura empresarial
  • Mejor Publicidad: Este si es un fin al que puedes aspirar y que se puede alcanzar si  mantienes disciplina. La mejor manera de tener una mejor publicidad es enderezar los esfuerzos en un fin más grande, el de ganar más dinero. Y para llegar a estos objetivos es imprescindirle elegir con deliberación los medios que se utilizarán.

    La receta secreta para mejorar la publicidad es encaminarte en mejorar tus producciones audiovisuales. Está demás hacer hincapié en la importancia que tiene desistir de los medios tradicionales, pues al menos este blog no es un medio tradicional. Sin embargo, si aún tienes dudas al respecto, déjame saberlo en los comentarios

    Dicho esto, te presento una serie de pasos a seguir para comenzar a diseñar una Estrategia de Marketing que te permitirán, eventualmente ir mejorando tus producciones:

  1. Infórmate, actualízate y sé flexible. "La ignorancia es la causa primera de todos los males". "La necedad, la segunda". 
  2. Marca Personal. Construye tu Marca Personal, independientemente de tu empresa o negocio. Ya que esta extrae lo mejor de ti. Los elementos únicos que te definen. Te ayuda a comunicar a personas que no te conocen lo mejor que tienes para ofrecerles y lo que quieres que sepan de ti. Es el primer impacto que se lleva la gente que tú eliges que se lo lleve.
  3. Construye Perfiles. Tú no controlas la plataforma por la cual te va a conocer tu próximo cliente. Por ello, lo mejor que puedes hacer es tener presencia en todas partes. No importa si alguna red social "no te gusta". Lo importante es que, probablemente sea La Herramienta y sino, es una herramienta más para ganar más dinero. Dichos perfiles deben ser uniformes y coherentes.
  4. Explora y reinventa. No te quedes en el hubiera, haz las cosas. Aprende de los errores. Realmente necesitas muy pocos recursos para comenzar a producir, primero prueba una publicación y analiza resultados y con base en ellos haces nuevas cosas. Manten actitud de triunfadores todo el tiempo. Este mundo no es para los débiles
  5. Invierte en Calidad. La media por lo general no tiende a subir. La mediocridad se queda así. A propósito de adagios, este deja muy claro el punto: "Lo barato sale caro".  Y es que, una inversión debe ser optima en todos los sentidos. Nadie quiere trabajar mucho y ganar poco, sino todo lo contrario. 

Importancia de la Imagen en la Pauta Digital

Todo el proceso de venta por internet se basa en una serie de clicks. Necesitamos un click para que un cliente haga una búsqueda en Google. Basta un click para que entre a una página web. Solo con un click podemos estar presentando nuestro producto estrella en su máxima expresión. Y esa serie de clicks son las que hacen que nuestro prospecto se convierta en un lead, para que el lead se convierta en cliente. También con clicks conseguimos likes, shares, followers, etcétera. 

    El tema aquí es que, un momento antes de otorgar ese click, se nos muestra todo un mosaico de opciones y posibilidades que, sino nos adelantamos como competidores; nos pueden hacer dudar al internauta sobre cuál es la mejor decisión a tomar.

    Otro factor importante a considerar es que en América Latina, en general, nos produce una excesiva pereza leer. Esto tiene más que ver con un tema del sistema educativo y la manera en que nos obligan a aprender. Sin embargo, para bien o para mal, esta es una variable que juega a nuestro favor. 

    Así que, no es relevante si nuestro producto es en realidad, la mejor opción que hay en el mercado. Quizás tu producto sí sea el más bonito, el más bueno y el más barato en toda la red. Pero, si tu anuncio no refleja esas características; y luego, se le impone otro que es feo, malo y caro; pero que sin embargo, viene bien presentado (Coca-Cola); es eternamente probable que no se venda. O al menos no lo que esperabas. 

    "Es relevante que tu anuncio cuente, principalmente; con una Imagen que cumpla cabalmente con todos los Estándares de Calidad, naturales e innatos al ojo humano. Para lograr el enganche de forma inconsciente. Desde el primer golpe de vista, y sin dejar lugar a dudas". 

    Estos estándares de calidad son los que te proporciona la fotografía profesional con alto grado de realismo. Pues no hay mejor lazo de enganche que el lazo de la confianza. Una fotografía de tu producto, de alta definición, de composición artística, enfocada a su audiencia correspondiente es un éxito rotundo en las ventas por internet. Y todavía no te hablo de la recompra.

    Al no tener otra oportunidad de demostrar la calidad de tu producto, tendrás que dedicarte enteramente en demostrar la calidad de su presentación, y es que, ¿quién lo puede dudar? ¿cómo algo va a ser tan malo si se ve muy bonito en su foto? 

    Claro que si un producto no es de calidad, pero su publicidad si que lo es, y mucho; la empresa va morir dentro de poco (o sus consumidores, otra vez Coca-Cola). Pero esa no es una variable que a ti te beneficie, pues eso no aumenta tus ventas en automático. Probablemente ya haya alguien que sí lo esté haciendo bien y mejor.    

    Sino sabes muy bien sobre las herramientas, formatos y plataformas que existen para producir contenido y menos por dónde comenzar, lo mejor es ir al paso 1 y 2 y empieza por construir tu Marca Personal. Escríbeme en los comentarios y agenda tu Primer Sesión Fotográfica Profesional adquiriendo un Pack Retrato en Estudio


 





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