Adele - Oh My God ¿Cómo lograr Views?

Adele, famosa cantautora e instrumentalista británica nos ha vuelto a sorprender con una fina y elegante Producción de Contenido Audivisual impresionante.

    El día de hoy, 12 de enero de 2022 ha publicado el video de su más reciente sencillo Oh My God y definitivamente ha dado mucho de qué hablar.

    ¿Qué podemos aprender de la más reciente Producción de Adele? Pues que con apenas 6 horas de haber sido lanzado lleva más de 3 millones de visitas. 

    Oh My God es la pieza perfecta de Contenido en la industria musical pero también en la industria del marketing y la economía digital. Es una explosión visual y auditiva que cautiva los sentidos, las emociones, la psique.

    Se nos muestra desde un Plano Secuencia complejo, al interior de un estudio de grabación perfectamente iluminado artificialmente, y con cicloramas improvisados que le permiten conservar el toque visto en Rolling in the Deep. El enganche perfecto, no puedes parar de ver

    Es por demás hacer referencia a la excelencia musical de la producción. Oh my God es una canción muy bien compuesta. La cual va marcando el ritmo de la coreografía, el tono de la secuencia y la composición de los elementos que la integran, así como la simbología bastante típica de Adele. 

    El Diseño de la Imagen de Adele es donde más énfasis debemos poner. Entiende perfectamente el mensaje que transmite y quién lo transmite. Señora londinense empoderada, recién divorciada, renovada, saludable, "insoportablemente bella", y muy talentosa. 

    Y para eso se vale de varios elementos representativos. Tenemos el arquetipo de las sillas, las cuales aparecen constantemente en este videoclip pero también ha estado presente en la gran mayoría de ellos. 

    Nos muestra también una reinterpretación del manto clerical que sitúa sobre un vestido festivo que me hace recordar un poco a "Alejandro" de Lady Gaga

    También se representa por medio de su propia imagen que se contrapone como si fuera un espejo o como su fuera una disyuntiva entre dos decisiones.

    La teatralidad y lo artístico fue una parte importante del video y se tomó especial atención a la coreografía de los bailarines gracias al trabajo de Megan Lawson, quien también se ha encargado de supervisar a Madonna.

    Hasta llegara a un vestido drapeado en el escote de cuello barco que cautivó sin discusión. un diseño de seda rojo hecho a medida para la cantante por la casa de moda Vivienne Westwood

    Su manga francesa semi transparente acompaña a la finura de su cuello, mientras que el ajuste de la cintura "a modo de corsé" deja fluir en un sutil cancán el resto de su silueta. Reafirmando la tendencia imperante de los corsés y bodies que reina esta temporada, sentenciando que las siluetas ajustadas al cuerpo que crean el efecto cintura de avispa en las mujeres están de vuelta. 

     Además, para dar el broche final al llamativo vestido, escogió unos pendientes de diamantes de Cartier y anillos de la misma firma que pertenecen a las colecciones de la plataforma de joyería vintage de Beladora Jewelry.

    Sin escatimar en gastos de Producción, Adele recibe las retribuciones de su inversión en cantidades exponenciales, únicamente por la monetización de las visualizaciones en YouTube recibe 5 veces su inversión

    Es evidente que nosotros, pequeños y grandes emprendedores de otras industrias no podemos hacer Producciones como las de Adele, sin embargo; podemos rastrear tendencias y adecuar lo que tenemos para imitar su éxito en medida de lo posible




    Si ya viste el video de Oh my God, cuéntame en los comentarios qué te ha parecido. 

    

    

    

    

    
    

Comentarios

Entradas populares