¡Carta a Los Reyes Magos!
Como ustedes bien saben, este año me he portado muy bien. Por tanto me permito escribirles esta lista de regalos, un poco larga pero cuando la terminen lo entenderán.
Hemos pasado un par de años bastante agitados con el tema de la pandemia. Muchos perdieron familiares, otros perdieron negocios y patrimonios.
Por eso les pido que para este año no me traigan nada personalmente, les pido por las personas que esta noche están sufriendo una pena causada por un agente externo.
Pido un abrazo para cualquier persona que se pueda sentir triste o sola, que les llegue esa palabra de aliento que están esperando. Que esta noche tengan un hombro en el cual recargarse y un oído que los comprenda y encause en una solución.
Espero que lleven consuelo a quienes han perdido algo importante y valioso, a modo de detalle. Un obsequio que pueda hacerles entender que no todo está perdido. Nunca está más oscuro como antes del amanecer.
Algo muy especial que me gustaría perdiles también, es que lleven sabiduría y prudencia a todas las personas. La mayoría de las gentes ignoran muchas cosas, pero sobre todo; ignoran lo que es mejor para ellas mismas. Por favor, ilumina el camino de las almas perdidas en la ignorancia.
Lleven claridad de mente a los necios, a quienes aún sabiendo que están equivocados no pueden hacer lo contrario, más que reincidir en su error. Es de sabios cambiar de opinión.
Pido por todos los niños del planeta, que esta noche; muy lejos de recibir un regalo, reciban una lección. Que aprendan el valor de las cosas y que se conviertan en gente de bien cuando crezcan, que aprendan a respetar lo ajeno. Este mundo no gira al rededor de nadie.
Les pido incansablemente por el medio ambiente, nuestra madre tierra está muy contaminada y realmente parece importarle a muy poca gente. Por favor, ayúdenos a que cada vez más gente tome conciencia del asunto y comiencen a tomar acciones concretas, como dejar de consumir plástico y derivados del petróleo.
Otra cosa que pido es, por la gente que esta noche no tiene para comer, no tienen un techo que los abrigue del frío invierno, gente que no tuvo para llevar regalos a casa esta noche. Que brille en ellos la luz de la esperanza porque no veo otra solución, el gobierno está más preocupado en hacer campaña que en resolver los problemas que nos aquejan.
También les pido por los millonarios, para que logren zafarse de la pompa y la enfermedad que los agobia. Al igual que los pobres, tienen problemas con el dinero, a aquellos porque les falta y a estos porque les sobra. Que entiendan que la codicia y la avaricia conduce a la perdición personal.
Les pido por los países en guerra y sumidos en violencias que los obligan a desplazar personas en caravanas de migrantes. Debe ser duro dejar tu hogar, tu tierra, tus raíces para buscar un futuro incierto y riesgoso por huir de las condiciones que no pueden mejorar porque la fuerza bruta los supera.
Queridos Reyes Magos, sé que pido muchas cosas, pero ninguna es para mí. Es para mis hermanos, porque de verdad los veo trabajar día con día, echarle ganas a todo, tener buenas intenciones; y sin embargo se ven atados por demonios del pasado de los cuales ellos no tuvieron más que consecuencias.
Sin nada más que agregar, me despido deséandoles la mejor de las jornadas y gracias por visitarnos este 2022. Dejé preparada el agua para hidratar a los animales y encontrarán galletas y chocolate en la mesa.
Con amor: Wilson Fidel
Comentarios
Publicar un comentario