Eternos de Marvel ¿Qué es el Streaming?
Si ya viste esta Producción y no te gustó, déjame decirte que no está hecha para cualquiera, sino para un público más contemplativo.
Sino la has visto, acá te dejo todo lo que tienes que saber antes de verla.
Eternos de Marvel es más parecida a un documental que a una película de superhéroes. Explora la hipótesis de los "alienígenas ancentrales".
La cinta arranca con una introducción escrita a modo Star Wars pero con la canción "Time" de la banda de rock psicodélico Pink Floyd de fondo. Y la tendencia acertada de colocar canciones icónicas del rock en películas con aspiraciones iconoclasticas.
Es algo completamente diferente a todas las producciones que hemos visto en Marvel anteriormente. Está destinada a ser una especie de génesis o teogonía. Nos viene a contar el orígen de los tiempos en el UCM. El orígen de los dioses, del mundo y del universo.
Es un Contenido diseñado para ser presentado en la gran pantalla, con grandes y muy elaborados efectos visuales y una calidad de imagen altísima, producidas con las más altas teconolgías en cámaras y efectos especiales. Música y efectos de sonido épicos para un gran cast, grandes vestuarios, grandes escenarios, etc.
Sin embargo, la cinta no fue un éxito en el cine como lo está siendo en el streaming. La razón es que está tan llena de detalles que es necesario verla varias veces para poder captarlos todos y la audiencia del streaming se comporta de esta manera.
Ahora el cine está siendo diseñado para ser disfrutado unas pocas veces en la pantalla grande, pero sí muchas veces en la pantalla chica, y chica puede ser hasta la de un celular. En streaming puedes pausar donde te quedaste y continuar después o solo ver tus partes favoritas.
Eternals cuenta la historia del orígen de lo que los humanos llamamos Dioses. En este caso, son una raza de droides alienígenas creados por una raza superior de creadores de vida llamados Celestiales.
Y que según esto, llegaron a la Tierra en los albores de la humanidad para protegernos de una raza de depredadores cósmicos llamadas como los Desviantes. Han estado entre nosotros escondidos desde entonces, sin intervenir el rumbo de nuestras decisiones como humanidad.
Claro que la película te hará cuestionar y replantear tus fundamentos básicos más elementales, te hará pensar en el orígen de los tiempos y sí cabe la probabilidad de que existan ese tipo de fuerzas sobrenaturales. Y eso es lo que la vuelve interesante.
Debes tener mucho cuidado en el hecho de que esta es una mitología agena a la historia y creada enteramente para desarrollar la historia de los cómics, no intentes asumirlo como una verdad teológica porque entonces dejarás de disfrutar el contenido, en esta ocasión se recomienda no ser tan catártico.
También encontraremos un dilema moral sobre nuestras acciones, reprensetado en el dilema que bifurca al equipo sobre si obedecer las órdenes del creador y superior aunque sean injustas, por temor de las consecuencias; o desertar y liderar una causa justa pero rebelde, pese a las consecuencias.
Al intentar explicar el orígen de los dioses, estos personajes toman sus fundamentos literalmente de las mitologías antiguas para hacerlos pasar por personajes reales que inspirarían al mito. Así tenemos claramente a Ikaris e Ícaro. Cersi y Cirse. Thena y Atenea. Phastos y Hefestos. Makkari y Mercurio, etc.
La cinta está inspirada en los cómics del mismo nombre creados por Jack Kirby a quién recordarán por haber sido co-creador de los 4 Fantásticos. Y dirigida por Chloé Zhao ganadora del oscar por Nomadland. Quien también está vetada en su país de orígen por haber hecho declaraciones en contra de los atropellos del "gobierno" de China.
Un tema interesante también de la producción es la multietnicidad del cast, la cual representa la multietnicidad de la humanidad y su representación e inclusión de diversas minorías. Presentando por primera vez en pantalla grande a un superhéroe gay y una superheroína sordomuda.
Además, si eres latinoamericano, podrás disfrutar de la inclusión de la mexicana, veracruzana, guapísima y talentosísima Salma Hayek.
Así que no esperes más, corre por las palomitas (pochoclos-pipocas-popcorn), préndele a Disney+ y cuéntanos qué te ha parecido esta nueva entrega.
Comentarios
Publicar un comentario