Don't Look Up ¿Desventajas de la Revolución Digital?

"No miren arriba" es una sátira política y social de todos los pilares de nuestra existencia moderna: medios masivos de comunicación a través de nuevas herramientas como el internet y las redes sociales, avances tecnológicos y el regímen político estadounidense vigente.

    Es una película que recuerda lo horrible que está el día a día, lo horrendo y feo que está todo en la actualidad y como probablemente cada uno ha sido parte del deterioro de este planeta.

    No es un documental y no es una película predicando. Es una comedia absurda. Son conversaciones importantes y muy relevantes de las que todos deberíamos ser parte y ser conscientes, y participar. 

    Adan Mckay, director que ha estado nominado al óscar por hacer temas complicados más digeribles. En esta película están  todos los temas serios de actualidad, pero plasmados como una comedia "absurda y extrema". Que al final no está tan alejado de la realidad como nos gustaría. 

    Es una pintura que retrata todo el panorama político, social, informativo, como un gigantesco chiste lleno de gente incompetente y/o aprovechada; en el que solamente quedan en verdad a quienes sí les importa ser la voz de la razón
    Estos personajes son completamente irredimibles, dedicados a ser enlace de toda la incompetencia de nuestras autoridades. Te hace preguntar ¿cómo es que esta gente llegó al poder? ¿cómo es que estos estúpidos llegaron ahí?

    Se entiende y se resiente, todos los personajes son estúpidos e ignorantes, pero,  las actuaciones de los actores son tan buenas y la edición de la película también,  que no puedes dejar de verla. Está editada bajo el sello de Mackey, es una edición rápida  y veloz que permite comprender todo el conocimiento previo que debes tener presente para seguirles el hilo. Creando un ambiente tenso con un reloj de tiempo gigante.

    Es muy intrigante, sobre todo morboso querer llegar al final. Cómo todo se va construyendo para la gran explosión. Para ver si la estupidez humana no es un obstáculo tan gigante como para poder tomar las decisiones correctas y darle una segunda oportunidad al planeta tierra

    Es de ritmo muy rápido, siempre tienen algo qué decir, algo qué criticar, algo de qué burlarse. Coloca en tela de juicio si de verdad estamos sacando provecho a los avances que hemos tenido últimamente como sociedad. 
    
    Te invita a autoanalizar tu actuar dentro de esta revolución de cambios, ¿estamos realmente enfocados en nuestro bien personal conectado con el bien común? ¿O estamos engañados bajo un falso velo de bienestar? 

    ¿Ya la viste? Dime qué te pareció aquí en los comentarios. 

     

Comentarios

Entradas populares